sábado, 7 de octubre de 2017

¡Mmmhh..., Detectados; nuevos intentos de #Fraude!


Expongo ante ustedes apreciables lectores... Una de tantas alertas identificadas como Fraudes en su diversidad de modalidad; en este caso para identificar una estafa a través del correo electrónico haciéndose pasar por un/a representante de una Empresa o Corporativo, Compañías de prestigio, de Caridad o Comercio electrónico. 



Detectados; nuevos intentos de #Fraude

A través de  plataformas como Facebook, paginas dedicadas a reclutamiento de empleo y mensajes por correo electrónico como por mensajes de texto a equipo celular, distintas cuentas promueven la adquisición de cupones de descuento de la empresa departamental Bodega Aurrera, a cambio de responder una encuesta y compartir en esta red el presunto premio.


Una vez realizado esto, un código malicioso se ejecuta en el navegador del dispositivo, el cual tiene el objetivo de robar información de la cuenta. Esta práctica es conocida como “Phishing”, por lo que se sugiere que por ningún motivo se responda un aviso similar. De llegar a pasar la recomendación es la denuncia; alertar a tus contactos; y marcar como correo no deseado; para una protección mas adecuada puede informar a su cuenta de correo de presunta suplantación de identidad.

Asimismo, a través de denuncias ciudadanas; se tiene conocimiento de páginas que ofrecen un espacio de trabajo en la Empresa Barcel.




La posible estafa / fraude se hace presente cuando el interesado pretende cubrir los requisitos y se le pide pagar un examen antidoping, depositando cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria o tienda de conveniencia.

Posterior recibe un nuevo examen y pago para poder presentar ahora una prueba de polígrafo;  argumentando que se le hará saber fecha, hora y lugar para presentar dichos exámenes y entrevista laboral. Los cuales no son ciertos; es un robo.

*** Ejemplo de dirección de correo electrónico y del contenido de los correos electrónicos:

Correo identificado como Fraude a través de paginas de Empleo.
"Reclutamiento Barcel" < zpbarcelc@gmail.com >
 LIC. ZULEMA LANZ PERALTA.


Los grandes Corporativos como Barcel, Sabritas, Compañías Refresqueras... Utilizan correos por la Empresa, no Gmail o Hotmail... En todo caso haciéndose pasar por Recursos Humanos.

Se envían una serie de preguntas; que se utilizan para enganchar / atrapar a la posible victima; posterior responden con lo siguiente...

El siguiente proceso de selección es el examen de antidoping y entrevista psicológica.
 En este examen se pretende buscar personas sanas  ya que en   cualquier área se busca evitar cualquier accidente laboral, además de que  el personal pueda convivir en un ambiente agradable.
El examen de antidoping o pruebas toxicológicas   tiene un costo de 310 pesos (estos bandidos pueden hacer variar las cantidades) ya que anteriormente nosotros enviábamos al personal al laboratorio, Pero   de 30 personas solo 9 lo pasaron y algunos no  se presentaron a realizar sus pruebas. Y para la empresa era tiempo y dinero perdido, así que escogimos otro esquema   que el aspirante a cualquier puesto el pague su examen toxicológico y Si lo aprueba en la entrevista psicológica se le rembolsara su dinero el mismo día.,.. 
  Si usted quiere presentar su examen para la vacante mencionada anteriormente, me lo comunica por este  medio,   para enviarle los datos del laboratorio y donde se tiene que hacer el depósito para   que  yo le programe su cita, y me mande  escaneado el comprobante, para que recursos humanos pueda meterlo como factura para el momento de su entrevista poder rembolsarle su dinero. 
 Le comento que una vez hecho el deposito me escane su comprobante de pago  o bien en fotografía, para su rembolso y para programarle su cita en el   laboratorio, después  de que me confirme yo le estaría enviando la dirección en donde se llevaría a cabo las entrevistas y la dirección del laboratorio. . le sugiero que se lleve impreso su curriculum, 2 referencias personales, acta de nacimiento, curp,. 

CUENTAS Y NOMBRES QUE UTILIZAN PARA LOS FRAUDES...
Le paso los datos  para su depósito:
Nombre de la cuenta: Lic. Alejandro Valenzuela
Número de cuenta: 4766 8401 8823 9193
Se puede depositar en OXXO O EN BANAMEX


Nota: el laboratorio es foráneo se dirige a nuestras instalaciones (usted no tendrá que salir de su ciudad),  ya que en  nuestras  instalaciones se  llevara a cabo las  pruebas  de doping  y a las horas, la entrevista laboral…por ello es la cita previa y el deposito  ya que estamos formando grupos de 10 personas, me  confirma si desea continuar,
 SI NO DESEA CONTINUAR FAVOR DE HACER CASO OMISO A ESTE CORREO.

BARCEL SA DE CV
LIC. ZULEMA LANZ PERALTA
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 
BAR011108




Por ningún motivo, ninguna Empresa y con la Calidad que mantiene el prestigio de las mismas, solicitaría este tipo de embustes; denuncia y da aviso - alerta si estas o estuviste propenso a un fraude de este tipo... De igual puede ser vía telefónica o directamente estar en contacto con este tipo de bandidos - que es más peligroso; mas allá de atentar contra el bolsillo, nos exponemos al secuestro y daño físico aunado el emocional.

Luego de verificar la información y cerciorarse que los procesos de contratación de esta firma de frituras no operan de esta manera, autoridades del Estado; indica que esta información es falsa y pone en riesgo a quien caiga en la estafa.

Para ambos casos, la recomendación es que cuando se detecten los avisos en internet, correo electrónico o en redes sociales, se haga caso omiso de las publicaciones y que lo denuncien ante esta autoridad de su ciudad... Les proporcionamos el enlace con el Contacto y Directorio que corresponde al Estado de Sonora.



¡Gracias por su atención... compartan la información por favor!
¡Nos Leemos en unas horas!

44 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a mí me acaba de llegar un correo con ese mismo dominio es el mismo correo pero con diferente nombre Susana Gurrola que debo hacer para proteger mis datos

Unknown dijo...

A mi me llego uno de CEMEX, por poco caigo.. Hay que estar atentos

Unknown dijo...

2019 y aún siguen enviándolo... Gracias por no dejarme caer.

Anónimo dijo...

Ayer me llegó un correo de este mismo dominio y con el mismo nombre de Susana Gurrola, según de parte de Barcel. Reportenlo como suplantación de indentidad!

Anónimo dijo...

ami igual...misma rata...y nombre..
es falso..robo

Anónimo dijo...

igual, yo misma persona y nombre...malditos rateros..de por si...uno desempleado

Anónimo dijo...

acabo de recibir ese correo a nombre de susana gurrola y supuestamente ya pase al examen antidoping, pidiendo $270

Anónimo dijo...

Hoy en tabasco, me acaba de llegar este mensaje de correo con una empresa local, me hacian preguntas y el proceso de antodopin sería despues. gracias por comentar estas situaciones para que muchos no caigamos en fraude.

Anónimo dijo...

Hoy me llegaron dichos correos , obviamente con diferentes nombres y diferente cuenta.

Unknown dijo...

Me llego un correo igual: correo zpbarcelc@gmail.com
BARCEL SA DE CV
LIC. CLAUDIA DURAZO LOMELI
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Nombre de la cuenta: Lic. Víctor Dávila
Número de cuenta: 4766 8414 2305 5790
Se puede depositar en OXXO O EN BANAMEX
290 pesos

Anónimo dijo...

Aguas ya me llegó ami también
Hay les va lo que me llegó ami.

El correo es el mismo:
zpbarcelc@gmail.com

Nombre de la cuenta: Lic. Víctor Dávila

Número de cuenta: 4766 8404 4098 8595

Se puede depositar en OXXO O EN BANAMEX

290 pesos

Nota: el laboratorio es foráneo se dirige a nuestras instalaciones (usted no tendrá que salir de su ciudad), ya que en nuestras instalaciones se llevara a cabo las pruebas de doping y a las horas, la entrevista laboral…por ello es la cita previa y el deposito ya que estamos formando grupos de 10 personas, me confirma si desea continuar.

Unknown dijo...

Igual me llegó y se me hizo raro, hay que tener cuidado, ninguna empresa seria te va a solicitar un pago para trabajar!

Anónimo dijo...





elección es el examen de antidoping y entrevista psicológica.

En este examen se pretende buscar personas sanas ya que en cualquier área se busca evitar cualquier accidente laboral, además de que el personal pueda convivir en un ambiente agradable.

El examen de antidoping o pruebas toxicológicas tiene un costo de 285 pesos ya que anteriormente nosotros enviábamos al personal al laboratorio, Pero de 30 personas solo 9 lo pasaron y algunos no se presentaron a realizar sus pruebas. Y para la empresa era tiempo y dinero perdido, así que escogimos otro esquema que el aspirante a cualquier puesto el pague su examen toxicológico y Si lo aprueba en la entrevista psicológica se le rembolsara su dinero el mismo día.,..

Si usted quiere presentar su examen para la vacante mencionada anteriormente, me lo comunica por este medio, para enviarle los datos del laboratorio y donde se tiene que hacer el depósito para que yo le programe su cita, y me mande escaneado el comprobante, para que recursos humanos pueda meterlo como factura para el momento de su entrevista poder rembolsarle su dinero.

--

BARCEL SA DE CV

LIC. GLENDA ORTIZ CELAYA

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

me acaba de llegar, ojo.. gracias por la informacion

Unknown dijo...

También me llego pero de cecilia gumzan Lanz

Unknown dijo...

Lamentablemente Leí muy tarde esto pues ya realice el pago, les dejo el correo pues ya tiene otro nombre y otro número de cuenta


Estimado Candidato mi nombre es Lic. Celina Guzman Lanz encargada del departamento de reclutamiento y selección de la empresa BARCEL y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside ,como AUXILIAR ADMINISTRATIVO en inventarios ,Con un sueldo neto SEMANAL de $3,200 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping.

3.-examen psicológico.

Nota:Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.

Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.

Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

3. ¿Se considera usted exitoso?

4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

_______________________________

BARCEL SA DE CV

LIC. CECILIA GUZMAN LANZ

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN


Unknown dijo...

A mi tambien se me.hizl.extraño pero quise llegar hasta lo.mas q podia saber para denunciar las cuentas y que lamentable q estas cosas pasen sobre todo q estamos buscando empleo

Anónimo dijo...

Lamentablemente existen personas que se aprovechan
Ami también me enviaron este correo el día de hoy.

Estimado Candidato mi nombre es Lic. Claudia Noriega Ortiz encargada del departamento de reclutamiento y selección de la empresa BARCEL y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside ,como AUXILIAR Administrativo ,Con un sueldo neto SEMANAL de $4,100 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

Anónimo dijo...

Mismo correo ahora con el coronavirus
Estimado Candidato mi nombre es Lic. Claudia Parra Encargada del reclutamiento DE BARCEL, y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUXILIAR DE INVENTARIOS Administrativos Para nuevo proyecto regional. Probablemente el primer mes trabajara desde su casa si cuenta con Internet, para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $3,800 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)

3.-examen psicológico.

Nota:

Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.

Unknown dijo...

Al igual de nuevo están operando con este correo ahora con Nombre de la cuenta: Lic. Berrelleza Carrillo Guadalupe
Número de cuenta: 4766 8415 3907 8793
Se puede depositar en OXXO O EN BANAMEX
264 pesos

Anónimo dijo...

MISMA HISTORIA,, NO..NOS DEJEMOS ENGAÑAR UN SALUDO DE COAHUILA...


Estimado Candidato mi nombre es Lic. Claudia Parra Encargada del reclutamiento DE BARCEL, y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUXILIAR DE INVENTARIOS Administrativos Para nuevo proyecto regional. Probablemente este mes trabajara desde su casa si cuenta con Internet, para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $3,800 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):
2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)
3.-examen psicológico.
Nota:
Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.
Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.
Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO
En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.
1.- Cuénteme acerca de usted mismo:
2. ¿Por qué dejó su último trabajo?
3. ¿Se considera usted éxitoso?
4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?
5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?
6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?
7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?
8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?
9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?
10.- ¿Por qué lo debemos contratar?
11.¿Cuál es su mayor fortaleza?
12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo


Resultado de imagen para barcel

Unknown dijo...

A mi tambien me contacto esa estupida Claudia pidiendome dinero para los examenes

Regiss dijo...

Misma claudia correo zpbarcelc@gmail.com pinche coraje uno buscando empleo y queriendonos estafar.😠😠

Anónimo dijo...

Me llego este correo. Me dio desconfianza ñpr que dice es de pepsico y lo envían desde una dirección de gmail.
rhcandidatos.h@gmail.com.

Tengan cuidado con los fraudes.
Estimado Candidato mi nombre es Lic. Claudia Parra Encargada del reclutamiento DE PEPSICO , y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUX. ADMINISTRATIVO PARA CAPTURAR DATOS EN CASA Para nuevo proyecto regional, para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $2,900 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:
1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):
2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)
3.-examen psicológico.
Nota:
Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.
Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.
Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO
En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.
1.- Cuénteme acerca de usted mismo:
2. ¿Por qué dejó su último trabajo?
3. ¿Se considera usted éxitoso?
4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?
5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?
6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?
7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?
8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?
9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?
10.- ¿Por qué lo debemos contratar?
11.¿Cuál es su mayor fortaleza?
12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo

Anónimo dijo...

Hola, buen día... a mí también me llegó el correo:

Estimado Candidato mi nombre es Lic. Claudia Parra Encargada del reclutamiento DE PEPSICO ,y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN Capturar datos en casa, para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $2,700 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:
1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):
2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)
3.-examen psicológico.
Nota:
Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.
Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.
Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO
En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.
1.- Cuénteme acerca de usted mismo:
2. ¿Por qué dejó su último trabajo?
3. ¿Se considera usted éxitoso?
4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?
5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?
6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?
7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?
8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?
9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?
10.- ¿Por qué lo debemos contratar?
11.¿Cuál es su mayor fortaleza?
12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo

Cuidado!!! qué mal que necesitamos trabajo y quieran aprovecha esta situación para estafarnos ¡Mucho cuidado!

David Cuculcan Solis Castillo dijo...

A mi me llego un correo con la misma redacción segun de pepsico y otro de barcel gracias por la información

Anónimo dijo...

justo acaba de llegarme este correo de la dirección Reclutamiento de Personal , lo bueno que me busque el nombre en google, era muy bello para ser verdad!!

Estimado Candidato mi nombre es Lic. Claudia Parra Encargada del reclutamiento DE BARCEL, y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUXILIAR Administrativos en capturar datos en casa Para nuevo proyecto regional. , para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $2,900 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)

3.-examen psicológico.

Nota:

Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.

Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.

Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

3. ¿Se considera usted éxitoso?

4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

10.- ¿Por qué lo debemos contratar?

11.¿Cuál es su mayor fortaleza?

12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo

Anónimo dijo...

Me paso igual

De:

Apreciable Candidato mi nombre es Lic. Perla Parra Encargada del reclutamiento DE BARCEL, y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUXILIAR Administrativos en capturar datos en casa Para nuevo proyecto regional. , para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $2,900 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)

3.-examen psicológico.

Nota:

Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.

Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.

Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

3. ¿Se considera usted éxitoso?

4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

10.- ¿Por qué lo debemos contratar?

11.¿Cuál es su mayor fortaleza?

12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo

Anónimo dijo...

27 de Julio de 2020 me llegó aún con el nombre de Claudia Parra pero de PEPSICO, nótese la mala redacción, el correo no corporativo y el suledo tan elevado, todas esas son señales de fraude. Confieso que por ser la primera vez que me encentro con este tipo de correos llegué a creer por un instante que podía ser real. Pero ahora que leo el blog y los comentarios me doy cuenta de que es completamente irreal. Pero mientras siga habiendo gente que cae seguirán existiendo esta basura de personas.

de: Reclutamiento de Personal

Estimado Candidato mi nombre es Lic. Claudia Parra Encargada del reclutamiento DE PEPSICO , y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUX. ADMINISTRATIVO EN CAPTURAR DATOS desde su casa si cuenta con Internet, para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $2,900 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)

3.-examen psicológico.

Nota:

Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.

Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.

Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

3. ¿Se considera usted éxitoso?

4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

10.- ¿Por qué lo debemos contratar?

11.¿Cuál es su mayor fortaleza?

12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo

Unknown dijo...

Me llegó un correo de Perla Parra Valencia expo2019z@gmail.com
Supuestamemte encargada de Recursos Humanos de PepsiCo
Me está pidiendo depositar 256
Para examen antidoping y psicológico
Para continuar con mi postulación a una vacante
Me causo duda por el correo que no es empresarial
Ya me había llegado un correo de una supuesta empresa de reclutamiento
Con correo rh@contrataciones.info
De una empresa en Monterrey
Tenía que pagar a un mensajero 380 pesos pes la recepción de un contrato con la empresa
Y después otros 380 pesos para enviarlo cuando lo firmara

Anónimo dijo...

La misma historia... hasta logotipo utilizan según ellos!

stimado Candidato mi nombre es Lic. Perla Parra Valencia Encargada del reclutamiento DE GRUPO PEPSICO ,y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN CAPTURA DE DATOS EN CASA Para nuevo proyecto regional, si cuenta con Internet, para prevenir contagios de coronavirus. Con un sueldo neto SEMANAL de $3,200 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil (puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:
1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):
2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)
3.-examen psicológico.
Nota:
Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.
Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.
Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO
En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.
1.- Cuénteme acerca de usted mismo:
2. ¿Por qué dejó su último trabajo?
3. ¿Se considera usted exitoso?
4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?
5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?
6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?
7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?
8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?
9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?
10.- ¿Por qué lo debemos contratar?
11.¿Cuál es su mayor fortaleza?
12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo

PepsiCo da un paso más en igualdad y sostenibilidad y salud

Anónimo dijo...

Igual a mi me llego ayer. Me emocione por un instante pero después yo no recordaba que hubiera enviado mi CV para dicha empresa (de tantas que les he enviado), me puse a revisar y efectivamente, no había enviado lo cual me pareció bastante extraño, me puse a indagar y me topo con esto.

Me dan ese tipo de personas.

Unknown dijo...

Y el correo no era: rh.canditatoc@gmail.com

Unknown dijo...

Y el correo no era: rh.canditatoc@gmail.com

Unknown dijo...

Y el correo no era: rh.canditatoc@gmail.com

Unknown dijo...

Y el correo no era: rh.canditatoc@gmail.com

Unknown dijo...

Y el correo no era: rh.canditatoc@gmail.com

Anónimo dijo...

Ayer me llego el mismo mensaje, pero con diferente nombre.

Apreciable Candidato mi nombre es Lic. Martin García Leyva Encargado del reclutamiento DE pepsico y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside. como AUXILIAR EN CAPTURAR DATOS ADMINISTRATIVOS para el área de inventarios, para nuevo proyecto regional para nueva bodega en la región, Con un sueldo neto SEMANAL de $3,200 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:
1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping.

3.-examen psicológico.

Nota:

Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.

Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.

Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

3. ¿Se considera usted éxitoso?

4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

10.- ¿Por qué lo debemos contratar?

11.¿Cuál es su mayor fortaleza?

12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo?

Unknown dijo...

Buenas noches..!! Recibí este correo por parte de RH Sabritas en Cd. Victoria después de contestar la encuesta de 12 preguntas; vean el descaro en su forma de "trabajar" por parte de estos parásitos.

Buena tarde Rene se le sugiere efectuar el pago antes del día 7 de Noviembre para que el examen antidoping y la entrevista sea lo antes posible.

Le comento que una vez hecho el pago y me envíe en fotografía su comprobante con su primer nombre y apellido escrito en el o escaneado, procederemos a facturar su reembolso y programarle su cita en el laboratorio después de que me confirme.

Necesitará llevar impreso su currículum, 2 referencias personales, copia de acta de nacimiento y copia de curp.

Estos son los datos para la realización del pago correspondiente:

Nombre de la cuenta: Lic. Valentin Gutierrez Oyervides (Recursos humanos Sabritas®)
Costo: $380
Número de cuenta:
4766-8416-3994-3193
Se puede realizar el pago en OXXO o BANAMEX



Nota: el laboratorio es independiente pero se encuentra instalado en nuestras oficinas generales del almacén (usted no tendrá que salir de la ciudad), ya que en nuestras instalaciones se llevara a cabo las pruebas de doping y al poco tiempo, la entrevista laboral y firma de contrato, por ello es la cita previa y el pago, me confirma si desea continuar.

Ulises Huesca dijo...

Misma persona y redacción desde este correo, rhzully@gmail.com
Saludos

Unknown dijo...

Correo expo2019z@gmail.com también me contacto

Apreciable candidato mi nombre es Lic. Leticia Celaya Mungaray. Encargado del reclutamiento DE pepsico y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside. como Auxiliar EN NOMINAS , para nueva bodega en la región, Con un sueldo neto SEMANAL de $3,400 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:



1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping.

3.-examen psicológico.



Nota:

Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.

Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.

Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

3. ¿Se considera usted éxitoso?

4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

10.- ¿Por qué lo debemos contratar?

11.¿Cuál es su mayor fortaleza?

12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo?


Anónimo dijo...

AKI de barcel.

dom., 31 de octubre de 2021 8:04 p. m., Reclutamiento de Personal escribió:

3stimado candidato mi nombre es Lic. Lorena Peralta F. del reclutamiento DE BARCEL, y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como SUPERVISOR DE INVENTARIOS. Con un sueldo neto SEMANAL de 4,600 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil (puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo,,, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):

2.-examen de antidoping. (NOSOTROS LE DAREMOS CUBRE BOCAS CON FILTRO PROTECTOR Y GEL ANTIBACTERIAL PARA PREVENIR A LOS CANDIDATOS Y A NUESTRO PERSONAL DE CORONAVIRUS)


Paso 1.- PREGUNTAS PARA PERFIL DEL EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

3. ¿Se considera usted exitoso?

4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

_______________________________

BARCEL SA DE CV

LIC. CECILIA GUZMAN LANZ

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Guadalupe dijo...

Hola un gusto saludarlo, mi nombre es Lic. Mónica Gutiérrez Encargada del reclutamiento DE PEPSICO almacen , y queremos ofrecerle la vacante en donde reside como CAPTURISTA DE DATOS en oficina de videovigilancia , ya que su perfil nos pareció atractivo, el Sueldo que le estamos ofreciendo es de 2,700 pesos semanales de lunes a viernes con un horario de 8am a 4pm.
Si le interesa la vacante favor de confirmármelo al correo: mxpepsico2017@gmail.com para programar una cita previa y charlar sobre el puesto y las ventajas que le ofrecemos dentro de la empresa. Gracias y quedo a sus órdenes

Guadalupe dijo...

Decidí buscar información aquí en internet, ya igual me mandaron correo para dicho examen, con un costo de $210 MXN.

Lo más raro fue que siempre me los envían los correos a media noche.

(Escribo desde Cabo San Lucas) BCS ESTAFADORES!!

Unknown dijo...

Al igual a mi de este correo
expo2019z@gmail.com
me pidieron 210 para el antidoping hasta pagina web me mandaron con la cuenta y pagina

https://labdemexico.webnode.mx/

Nombre del químico: Jesus Velazquez
Datos: 2242 1707 6001 4452 por oxxo


o bien transferencia a:

1.- transferencia otros bancos
2.- nombre de banco STP
3.- CLAVE: 64 6760 1464 0170 0088
4.- BENEFICIARIO: Jesus Velazquez

cantidad a pagar $ 210.00 pesos
pagar por medio de en oxxo
una vez que mande el comprobante de pago al correo: cobros.de.antidoping@gmail.com se le enviara un archivo con la dirección fecha y licencia para la realización de los mismos, cualquier duda favor de dirigirse a la pestaña de contactos para aclaraciones o sugerencias