jueves, 5 de marzo de 2015

¡Mmmhh..., Le haré una oferta; que no podrá rechazar!

Debemos un Tributo al Buen Mano / Leobardo Barraza; ¡un afectuoso 
saludo y gracias por apoyar como lector y amigo., lo que proponemos!

Aqui; pagamos y presentamos algunos datos detrás de los filmes 
del - Padrino - ¡Listo Mano! / ¡Que se lea hasta las Costas de Italia!

 

Histórica, épica, monumental y compleja es la saga de El Padrino, adaptación de la novela del mismo nombre publicada por Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola. Esta producción es una muestra de arte desenfrenado que simplemente es de las mejores películas de todos los tiempos y, probablemente, la saga mejor lograda de la historia del cine. 

El poder de hipnosis que contiene la saga se debe, también, a la interpretación de los actores: Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Niro, quienes inmortalizaron  la obra original de Mario Puzo. La unión de tragedia griega con valores de lealtad y respeto a la familia, dentro de un marco de violencia y corrupción, perfilan  la historia de la familia Corleone.
 Desde su estreno, en la década de los 70, se han generado miles de acontecimientos y anécdotas que sucedieron durante el rodaje de la saga, curiosidades que, aun siendo inimaginables, sucedieron.  
- See more at: http://culturacolectiva.com/las-curiosidades-detras-de-la-saga-el-padrino/#sthash.Tx3TA6sg.dpuf

El poder de hipnosis que contiene la saga se debe, también, a la interpretación de los actores: Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Niro, quienes inmortalizaron  la obra original de Mario Puzo. 

La unión de tragedia griega con valores de lealtad y respeto a la familia, dentro de un marco de violencia y corrupción, perfilan  la historia de la familia Corleone.Desde su estreno, en la década de los 70, se han generado miles de acontecimientos y anécdotas que sucedieron durante el rodaje de la saga, curiosidades que, aun siendo inimaginables, sucedieron.

3

*Según Stanley Kubrick, El Padrino y su secuela (El Padrino II) , son las mejores producciones de todos los tiempos. Por otra parte, Coppola diría que 2001. Una Odisea en el Espacio, era una película superior a su saga.

*Se pensó que la película sería dirigida por Sergio Leone, un ítalo-americano que dejó pasar la oportunidad por aferrarse a otra producción, Érase una vez en América, cinta que también trata sobre mafiosos y a pesar de ser grandiosa, se vio opacada por la de Coppola.

*Se sabe que las palabras “mafia” y “cosa nostra” nunca se mencionan en la primera entrega de la saga, cosa que sí ocurre en la segunda, en la misma que se nombra “la mano nera (The black hand)” método de extorsión de la mafia de Nueva York a principios del siglo XX. 

Sin embargo, se ignoraba que fue Joseph / Joe Colombo Sr., un jefe de la mafia, quien pidió que no se incluyeran en el guión, a pesar de que esto no era el plan de Coppola, el propósito era limpiar la imagen del crimen organizado.


*El personaje del ahijado de Don Vito, Johnny Fontane, falló en su carrera musical e intentó triunfar en el cine, él fue culpable de la impactante escena de la cabeza de caballo, inspirado en Frank Sinatra. El cantante, al ver la película, se enfureció y tuvo una discusión en un restaurante con el guionista, el mismísimo Mario Puzo, autor de la novela original.


La tétrica cabeza de caballo que el magnate de cine encuentra entre sus sábanas es real. El equipo la consiguió en un matadero donde sería destinada a la producción de comida para perros.

*Luca Brasi, interpretado por el exluchador Lenny Montana, era el matón favorito de Don Vito. La escena en la que el hombre que tartamudea cuando le pide favores a su jefe durante la boda de Connie fue un simple acto de nerviosismo; el actor había tenido un día de rodaje difícil; aquella escena en la que memoriza las palabras que le dirá al padrino lleno de nervios era un ensayo real que el director grabó sin intención.
 

*El gato que aparece con Marlon Brando en una escena era un minino callejero que encontraron recorriendo el estudio de grabación.

7 
 
*Robert De Niro realizó el casting sin éxito para el papel de Michael Corleone, Sonny Corleone, el soplón Carlo y el traidor Paulie. Pero le fue prometido ser llamado para la segunda entrega de la saga con el papel de Don Vito (Joven). 

*El famoso Orson Welles pidió interpretar a El padrino; incluso, dijo que perdería peso. Esto no ocurrió, pues Brando ya había firmado el contrato.

*Durante la primera parte de la saga, El Padrino, la cifra de muertos fue de 18, incluyendo al caballo.

*Algunos planos fueron grabados por un amigo del director, George Lucas. Planos testimoniales que ayudan a la claridad de la película como la portada del periódico que compra Michael, por la que se entera de la muerte de su padre.

*El épico final pudo ser diferente, se quería terminar como Puzo acaba el libro, con Kay Corleone, esposa de Michael, rezando en una iglesia. Pero el director decidió terminar brutalmente con la misma, Kay, descubriendo que su marido es un mafioso y que siempre le ha mentido.


*El comienzo del filme también tenía otra opción, se pensó en empezar con la boda de Connie y Carlo, pero el plano cerrado de la cara de Bonasera emitiendo las palabras “Creo en América”, fue más impactante para emprender la saga.


*La muerte de Sonny Corleone estuvo inspirada en la masacre de tiros del final de Bonnie & Clyde. Ésta costó 100 mil dólares de un presupuesto de más de 6 millones. La intención de Coppola era llenar de sangre y hoyos de bala la escena.

*La bebé de Connie y Carlo fue interpretada por Sofia Coppola, quien nació en 1971.


*El director estaba tan agotado al final de la grabación de la primer película que se negó a continuar con la segunda; sin embargo, tuvo un maravilloso cambió de opinión.


*Antes de El Padrino II no existían las secuelas en Hollywood. Con el éxito de esta saga se pusieron de moda las segundas partes de las producciones.


*Muchas de las tomas que se grabaron durante el flashback de Vito Corleone en el que se ve observa su juventud tuvieron que regrabarse pues contenían inverosimilitudes históricas. Se suponía que los hechos sucedían antes de 1913, tiempo en que los pantalones con cremallera no existían, así que se tuvieron que usar otro tipo de pantalones.

*El escritor, Mario Puzo, se negaba a que Fredo Corleone muriera en la segunda película. Al contrario, Coppola deseaba que así fuera, tuvieron que llegar a un acuerdo en que Fredo iba a morir pero después de que lo hiciera su madre.

Mario Puzo
Mario Puzo.

*Nunca se rodaron escenas en Cuba, pues en el año 1972, esto, simplemente, era imposible, así que para filmar como si pareciera dicho país, se grabó en República Dominicana, donde no había gobierno comunista.

*El personaje Frankie Pentangeli no estaba pensado para aparecer en la segunda película. Era el gordo Clemenza quien debía salir en ella para lograr un impacto mayor; sin embargo, el actor, Richard Castellano, quien lo interpretaba, pidió que le aumentaran el sueldo, pero al ser rechazada esta petición lo eliminaron de la cinta justificándolo con una muerte por causas naturales. Curiosamente, el actor que interpretaba a Pentangeli, ganó el Oscar por esa actuación.

*Un caso histórico en los Premios de la Academia fue cuando Marlon Brando obtuvo el premio a mejor actor por El Padrino, y Robert De Niro a mejor actor de reparto por El Padrino II. Esa ha sido la única vez en que diferentes actores ganan por interpretar al mismo personaje.

*En el flashback final de la segunda película se invitó a Brando para salir con la familia cuando aún era unida. Pero éste pidió demasiado dinero, entonces James Caan aceptó el papel.

*También en la historia de los Oscar, El Padrino II fue la primera secuela en ganar mejor película, 29 años después, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, sería la segunda cinta en ganar el premio después de que su primera parte también lo hiciera.

*El verdadero nombre de Vito Corleone es Vito Andolini. Esto se muestra en las escenas del pasado de El padrino en Sicilia.

Y para finalizar: 

*Minutos antes de cada muerte en la trilogía del Padrino; aparece una naranja en escena... 

Enlace permanente de imagen incrustada




¡Gracias; nos leemos en la próxima!
Histórica, épica, monumental y compleja es la saga de El Padrino, adaptación de la novela del mismo nombre publicada por Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola. Esta producción es una muestra de arte desenfrenado que simplemente es de las mejores películas de todos los tiempos y, probablemente, la saga mejor lograda de la historia del cine. - See more at: http://culturacolectiva.com/las-curiosidades-detras-de-la-saga-el-padrino/#sthash.Tx3TA6sg.dpu
Histórica, épica, monumental y compleja es la saga de El Padrino, adaptación de la novela del mismo nombre publicada por Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola. Esta producción es una muestra de arte desenfrenado que simplemente es de las mejores películas de todos los tiempos y, probablemente, la saga mejor lograda de la historia del cine. - See more at: http://culturacolectiva.com/las-curiosidades-detras-de-la-saga-el-padrino/#sthash.Tx3TA6sg.dpuf

1 comentarios:

MANO dijo...

Muchas gracias por esta publicacion que esta mas que buena..!!!!!andaremos chekando el blog y gracias..!!!!a mi amigo CUATE.!!!POR ESTA EXCELENTE PUBLICACION.._!!!!!