jueves, 19 de julio de 2018

¡Mmmhh..., El Éxito es Literal / Primer Entrega / Cultura General!

¡Gracias por acompañarnos… Les presentamos una compilación de Datos sobre Artistas / Escritores; que son sumamente atractivos y de conocimiento / Cultura General; esperamos sea de su agrado apreciable Lector / Sauristas… A continuación nuestra primer entrega: Iniciamos; bienvenidos!

Imagen relacionada


El éxito de cualquier personaje o artista no garantiza una vida perfecta en la que nunca haya altibajos o experiencias cómicas y extrañas para ellos.

Resultado de imagen para VLADIMIR NABOKOV

Ejemplo de ello como el aclamado escritor del éxito comercial – Lolita - tuvo que trabajar arduamente hasta la edad de 60 años como Profesor de tiempo completo en la Universidad de Cornell, debido a que ninguna obra publicada antes de *Lolita fue tan redituable para el Novelista Ruso; como para poder retirarse.

A pesar del éxito y la trascendencia de los textos de algunos escritores, existieron errores durante los progresos y procesos de los mismos.

Resultado de imagen para franz kafka

Tal fue el caso de Kafka / Vendedor de Seguros, quien nunca terminó alguna obra, y fue su cercano amigo Max Brod quien logró presentar como novelas finalizadas tres de las obras más importantes del autor de - La Metamorfosis -.

Como éstas existen muchas otras historias que parecen sacadas de alguna comedia o cuento de terror, y de las cuales tal vez podamos aprender un poco más sobre nuestro escritor u obra favorita.

Jack Kerouac / El novelista trabajó en la construcción del Pentágono. 

Resultado de imagen para Jack Kerouac

Jack escribió toda su obra - On the Road - en un solo rollo de papel que medía 120 pies de largo.



Resultado de imagen para fiodor dostoievski

Fiódor Dostoyevski - Los Hermanos Karamazov - siendo y considerado uno  de los Escritores Rusos más importantes... Fué sentenciado a  muerte y justo antes de ser fusilado; la sentencia fue conmutada / sustituir una pena por otra de menor grado / a cuatro años de trabajos forzados.

Imagen relacionada

Kurt Vonnegut - Las Sirenas de Titánfue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió al bombardeo en Dresde, Sajonia, Alemania.


Resultado de imagen para italo calvino

Italo Calvino - Las Ciudades Invisibles - El Escritor Cubano estudiaba Agronomía en Turín; antes de que la Segunda Guerra Mundial comenzara.


Resultado de imagen para mark twain

Resultado de imagen para Harriet Beecher Stowe

Mark Twain - El Príncipe y el Mendigo - El Escritor y Orador vivía contiguo a la casa de Harriet Beecher Stowe; la Autora de - La Cabaña del Tío Tom-.

Entre sus curiosidades al Escritor se le adjudico la invención de los primeros tirantes del sujetador femenino en el año 1871.


Imagen relacionada

Edgar Allan Poe - El Gato Negro - el Escritor recordado y afamado por sus Cuentos de Terror; fue el primero en proponer una solución al problema cosmológico; conocido como - La Paradoja de Olbers -.

* La paradoja de Olbers se suele expresar con la pregunta, aparentemente ingénua: ¿por qué es oscuro el cielo en la noche?. Este hecho es sólo un problema genuino en un universo que es eterno, infinitamente grande y no cambia con el tiempo, puesto que en un universo así uno encuentra la superficie de una estrella en cualquier dirección que mire, al igual que en un bosque suficientemente grande uno siempre encuentra un tronco de árbol en la línea de visión en cualquier dirección que se le ocurra mirar. 




Imagen relacionada

Suzanne Collins - Los Juegos del Hambre - Antes de su Best - Seller: Collins fue una de las escritoras para el programa de televisión - Clarissa lo explica todo (1990) -.


Imagen relacionada

Alexandre Dumas - Los Tres Mosqueteros - Sus numerosos Diarios de Viajes atestiguan: Recorrió Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, España,, Argelia, Túnez, Rusia, Palestina, entre otros Países... Fue inmensamente Rico, pero derrocho su fortuna en fiestas, cenas, objetos de lujo; hasta el punto de tener que salir de Francia... Huyendo de sus acreedores.


Resultado de imagen para Washington irving

Whashington Irving - La Leyenda del Jinete sin Cabeza - Muchas de las obras de este Autor; fueron concebidas / escritas durante largas noches y madrugadas; ya que sufría de un terrible insomnio.




¡Gracias por acompañarnos; en breve 
nuestra siguiente entrega; un abrazo!

Imagen relacionada


¡Nos leemos pronto!

- No tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona -
Hermann Hesse / Escritor Suizo de origen Alemán.


Agradecimientos:



Credenciales:

Proyecto:



0 comentarios: