lunes, 23 de junio de 2014

Mmmhh..., un Selfie; Naaaahh !!

Vamos a impregnar Cultura General !!
¿Qué es una fotografía Selfie? 

Los diccionarios Oxford han determinado que el término - Selfie - es la palabra del año debido a las muchas veces que se ha utilizado en 2013.

 

Los diccionarios Oxford correspondientes a la lengua inglesa han decidido que “selfie” sea la palabra del año. Podemos definir como selfie una fotografía que nos hemos hecho a nosotros mismos. Es una tendencia que lleva existiendo desde mucho tiempo atrás, pero que se ha extendido de manera especial en este año 2013. Su uso se ha extendido de forma más que elevada desde que se originara en el año 2002, tiempo en el cual se le dio vida en un foro de internet de Australia.

 

Las fotografías selfie ya son habituales en todo tipo de lugares en internet. Los usuarios se las toman con distintos dispositivos, principalmente el móvil o mediante una webcam, y es habitual que exista cierta tendencia a intentar resaltar los aspectos más atractivos y sexuales de quienes aparecen en las fotografías. Esto ha llevado a situaciones complejas para algunos usuarios, pero también es marca de la casa de los perfiles sociales de muchas personas.

 

Los retratos selfie ya no solo se extienden entre los más jóvenes, sino que hasta el Papa Francisco ha participado en una de estas imágenes que ya ha dado la vuelta al mundo. 

Si echamos un vistazo al pasado y buscamos los orígenes de este tipo de fotografías, apreciaremos que su estreno se produjo en el año 1900 cuando se puso a la venta la cámara Kodak Brownie. Por aquel entonces ya empezaron a verse este tipo de imágenes, utilizando normalmente un espejo que llevara a cabo el reflejo de la imagen. 

        

Tal y como dan a conocer en el portal WikiPedia, la que está considerada como primera adolescente que se hizo una foto selfie para enviársela a una amiga (o amigo) fue Anastasia Nikolaevna, Gran Duquesa de Rusia. Esta utilizó una de las cámaras que hemos mencionado y mandó la foto en el año 1914. Junto a la fotografía incluyó un comentario en el que decía que se había hecho esa foto delante del espejo, pero que le había resultado muy difícil debido a que sus manos le temblaban. En aquel entonces imaginamos que su amigo o amigo hizo un rápido me gusta mental y que respondió a la carta donde estaba la foto con una respuesta cordial. Hoy en día la foto hubiese sido viral.

1914 – Russian Princess Grand Duchess Anastasia Nikolaevna Romanova.

0 comentarios: